Kaya sthairyam, técnica de dharana 1

accessible
chair_alt
Kaya sthairyam, técnica de dharana 1
El video no esta disponible, debes acceder con tu usuario o bien registrarte

Kaya – cuerpo y Sthairyam- estabilidad. Dharana viene de la raíz dhri, que significa coger o retener.

¿Meditar? ¿Qué es eso?
A todo el mundo nos gustaría meditar, parar un poco, descansar la mente. Esta tarea nos es fácil en los tiempos que vivimos, pero no es imposible con práctica y táctica. Igual que un jugador de ajedrez se entrena, la persona que medita también lo debe hacer. Confieso que al principio cuando empecé con elKundaliní me costaba muchísimo meditar, pero llega un dia que lo haces, meditas y te das cuanta que es posible y ahí empeiza tu camino.
La práctica que te propongo hoy es la base de la meditación, de dejar el cuerpo y mente durante unos minutos. No te preocupes si a la primera no te funciona, o si hoy no es tu día, tienes la sesión grabada y la puedes utilizar siempre que te sientas disponible, pero no cierres, no te niegues esta oportunidad.

El cuerpo y la mente viven en relación continua. Cuando el cuerpo se estabiliza y se apacigua tu mente también lo hace. Hasta que el cuerpo no esté totalmente estable no puede empezar la práctica de Dharana, cuando el cuerpo se mueve, la mente se mueve y la práctica de Dharana será infructuosa. Durante kaya sthairyam el obejtivo de la meditación es el cuerpo mismo, ya que como la mente ya está consciente del cuerpo, cuando haces que se concentre en él, su actitud cambia.

Recursos relacionados:

2 comentarios en “Kaya sthairyam, técnica de dharana 1”

Deja una respuesta

Scroll al inicio