Meditación para curar un corazón roto

El video no esta disponible, debes acceder con tu usuario o bien registrarte

Esta meditación fue creada por Yogui Bhajan para sanar un corazón roto. Es una meditación cuyo objetivo es hablar con tu corazón, saber como se encuentra, darle la oportunidad para que se exprese, aquí y ahora, sin nādīe más que vosotr@s. Si has sufrido alguna herida reciente puede ser que todavía sientas la rabia en tu interior, esta meditación te ayudará a traer la calma a los nervios para poder sanar, abre la vía, mira a tu corazón.

ir a la meditación

Encontramos dos partes en esta meditación. En la primera parte trabajaremos con la parte del corazón roto, abriremos nuestra comunicación, le escucharemos y finalmente le transmitiremos calma.

  1. Siéntate en postura fácil, en una silla, banquito o zafu.
  2. Junta las palmas de tus manos y lleva el dedo corazón a unir su punta con el entrecejo.
  3. Colócate de forma cómoda. No bajes demasiado el cuello para que no te duela, retrocede con tu mentón hacia dentro y eleva el mudrā hasta la frente, acomódate.
  4. Respira de forma natural, como tu corazón necesite.

En la segunda parte, seguiremos en la misma posición, vamos a cambiar el mudrā de las manos y la respiración

  1. Aplica Matangi-mudrā (Cruza las manos ante el plexo solar, entrelaza los dedos empezando por el pulgar izquierdo primero y los demás consecutivamente. Estira los dos dedos corazón y presiona uno sobre otro).
  2. Lleva la mirada al tercer ojo.
  3. Inspira a través de los labios fruncidos produciendo un ligero silbido y espira cantando laaaaaaaaaaaaa
  4. Para finalizar en la última inhalación, sostén el aire en Antara-Kumbhaka el máximo de tiempo que puedas y exhala.
  5. Observarte.

Esta segunda parte te ofrece la posibilidad de abrir tu corazón, de ofrecer compasión, de sentirte optimista, amable, motivad@, y que creas en tu mism@. El mudrā es capaz de trasladarte a ese lugar al que poder retirarse cuando necesitamos un respiro, no hace falta que cojas el coche, está en tu interior.

Disfrútala.

Recurso relacionado:

Deja una respuesta

Scroll al inicio