Atrevéte y prueba

Nuestras clases de yoga kundalini

Los 7 primeros días son gratis

Sūrya Mudrā

En sánscrito sūrya es uno de los nombres del Sol.

Es un mudrā que no se debe tomar a la ligera. Puesto que activa nuestro metabolismo y activa el elemento fuego dentro de nostr@s. El elemento fuego en medicina china representa la chispa de la vida La emoción asociada es la alegría, que cuando está en equilibrio pasamos a tener una pasión desbordante por la vida.

Pero si tenemos un exceso de fuego puede crear hiperexcitabilidad, inquietud o nerviosismo, en cambio un déficit de fuego deriva en apatía, tristeza y depresión. Podemos identificar algunos síntomas cuando hay exceso de fuego, por ejemplo irritabilidad, acné o urticaria, trastorno del sueño o sueño inquieto, ansiedad y fobias, transpiración excesiva o ausente, risa incontenida…

Me detengo aquí para que leas detenidamente estos síntomas y si te identificas como una persona con exceso de fuego no practiques sūrya mudrā al menos que un@ profesional te lo recomiende en persona conociendo tu caso.

¿CÓMO COLOCO EL mudrā?

Puedes hacerlo con una mano o con las dos. Une la punta del pulgar, elemento fuego con el dedo anular que es el elemento tierra. El pulgar presionará el dedo anular reduciendo los efectos negativos de la energía terrestre desequilibrada como la inercia, el control excesivo, pereza y lentitud, la baja autoestima.

BENEFICIOS:

– cuando necesitamos un subidón de energía
– para equilibrar el cuerpo
– mantener el metabolismo en marcha y la temperatura corporal
– mejorar la digestión
– reducir la pesadez en el cuerpo
– prevenir resfriado

Deja una respuesta

Scroll al inicio