Kriyā para el intestino grueso y la inflamación intestinal

El video no esta disponible, debes acceder con tu usuario o bien registrarte

Este kriyā está diseñado para personas con inflamación intestinal provocada por las malas digestiones derivadas de procesos de estrés sostenidos en el tiempo. Es un kriyā con mucho movimiento abdominal y lo cerraremos con Pitta kriyā y la meditación para reducirlos efectos del estrés.

EL ESTRÉS. Hablamos de estrés orgánico para referirnos a la parte del estrés que incide en nuestros órganos. El Estrés bloquea nuestro sistema neuro-cognitivo, conectado al nervio vago, y la musculatura, produciendo la inhibición de los movimientos peristálticos, la mala absorción de nutrientes y la compresión del diafragma.

El estrés es nuestro cuerpo, es necesario para la supervivencia. Nuestro cuerpo está diseñado para tener estrés y responder ante este, pero son respuestas rápidas y puntuales. El problema es que el estrés al que sometemos a nuestro cuerpo es diario y sostenido en el tiempo. Por ello, muchas de las funciones vitales del cuerpo se ven afectadas y se manifiestan a través del desequilibrio corporal.

El kriyā busca la relajación intestinal y diafragmática para desinflamar y activar el sistema neuro-cognitivo y que se puedan realizar los movimientos peristálticos. Si estás en plena crisis inflamatoria o de estreñimiento, realiza todas las asanas de inclinación y compresión solo hacia el lado izquierdo, para comprimir el ángulo de la flexura del colón y ayudar a mejorar el tránsito intestinal. Si tu situación es normal, realiza los dos lados. Recuerda, alimentarse correctamente y beber mucha agua es la base de la salud de nuestro organismo.

Para terminar, realiza Pitta kriyā y la meditación para reducir los efectos del estrés, aprovecha que estás sol@ en casa y sueltaaaaa, después relájate y disfruta. Recuerda grabar las sensaciones de bienestar en ti para que pasen a formar parte de tu Ser.

Recursos relacionados:

Deja una respuesta

Scroll al inicio