Meditación para el tercer y cuarto Chakra. Anāhata y Manipūra.

El video no esta disponible, debes acceder con tu usuario o bien registrarte

Hummee Hum Brahm Hum o también lo podemos encontrar como Hami Hum Bram Ham. Parte del mantra semilla Hum asociado al cuarto Chakra, anāhata. El significado es «nosotros somos nosotros, nosotros somos Dios». anāhata es el centro desde que nos relacionamos de forma amorosa, pero si este centro está dañado carecemos de energía vital y nos falla la confianza propia y en los demás. Si abrimos nuestro corazón, nuestro espíritu fluye libremente y así nos sentimos parte del flujo de la vida. Este estado de paz muchas veces lo bloqueamos por miedo o falsas creencias. El mantra nos ofrece la ocasión de meditar en nuestro corazón o simplemente cantarle para regalarle alegría.

Es muy poderoso cuando se realiza en grupo, te lleva a la unión y a la ligereza que te da sentirte acompañad@ en la vida. Aunque estés sol@ en casa aprovecha para cantar sin miedos y siéntete acompañad@ por ti y por la unidad universal.

Es un mantra de unidad para apartarnos del ego y del sufrimiento. Genera confianza y sentirás un brillo en tu interior.



Esta meditación te la propongo por 11 minutos, pero la puedes hacer por 21, 31, 61 minutos. Nosotr@s la vamos a realizar con nuestra propia voz pero si lo prefieres una vez la conozcas puedes acompañarla con música, te dejo algunas opciones.

¿cómo realizar la meditación?
  1. Siéntate en postura fácil en zafu, banquito o silla. Alarga tu columna proyectando la coronilla hacia el cielo.
  2. Junta las palmas de tus manos en añjali mudrā. Asegúrate que están bien unidas y presiona ligeramente para activar el mudrā. Los codos están relajados.
  3. Dirige la mirada, el drishti, a la punta de la nariz: nāsāgra-mudrā.
  4. Canta el mantra Hummee Hum Brahm Hum. Con cada sílaba el abdomen será bombeado ligeramente hacia dentro, no lo fuerces, sólo al principio muéstrale a tu cuerpo cómo hacer y luego confía. Al mismo tiempo con cada sílaba presiona las palmas de tus manos hacia dentro.
  5. Inhala cuando vayas a cantar y deja que el aire salga poco a poco mientras cantas de forma espontánea, después vuelve a inhalar y continúa.
  6. Entra en la sensación pulsante del sonido del corazón, disfruta.
  7. Cuando acabes, inhala, activa el ombligo y presiona la punta del paladar blando con la lengua, kechari-mudrā, mantén la retención, antara-kumbhaka, durante 15 segundos y espira. Repite el ciclo 3 veces.
  8. Relájate, puedes tumbarte o permanecer en la postura, pero intenta hacer el mínimo de movimientos y, observa.

Recursos relacionados:

Deja una respuesta

Scroll al inicio