Atrevéte y prueba

Nuestras clases de yoga kundalini

Los 7 primeros días son gratis

Sat Kriyā

Sat kriyā es una meditación que se utiliza junto al mantra Sat Nam y acompañada de kālī-mudrā.
Es una de las tres prácticas fundamentales que Yogi Bhajan enseñó para la Era de Acuario y la energía Kundaliní. Las otras dos son la postura de las ranas y la postura del estiramiento.

Sat kriyā es una práctica completa. Estimula el chakra del ombligo mezclando el prānā y el apāna en la misma zona. El ombligo está rodeado de gran parte de los nervios principales del cuerpo. Masajea los órganos, activa la secreción de las glándulas endocrinas y actúa sobre la energía Kundaliní abriendo los canales de ascenso. Trasmuta la energía sexual en energìa vital y creativa. El impacto principal de esta kriyā es tonificar el sistema nervioso, calmar el desorden emocional y canalizar las energías creativas y sexuales del cuerpo. Todo el sistema sexual se estimula y se fortalece. Relaja y libera muchas fobias sobre la capacidad, potencia y comportamiento sexual.

¿CóMO HAGO SAT kriyā?

Siéntate en postura de roca o en postura fácil. También puedes hacerlo en una silla.

  1. Kālī mudrā: todos los dedos entrelazados de manera que tu meñique derecho sea el último y tu pulgar izquierdo el primero y deja los índices que queden unidos y estirados uno frente al otro. Si quieres trabajar la bilateralidad tendrás que deshacer y entrelazar en orden diferente los dedos, no cambies solo los pulgares, si no todos. Si solo trabajas una parte, hazlo del lado izquierdo, es decir, pulgar izquierdo por encima del derecho.
  2. Brazos estirados hacia arriba. Los antebrazos más o menos a la altura de las orejas, asegúrate de que tus hombros no se suben creando tensión cervical: inspira y al espirar haz una pequeña rotación de hombros y pon a trabajar tus escápulas.
  3. Respiracion: En SAT inhalas y metes el ombligo hacia dentro como si quisieras llegar a la columna vertebral y en NAM exhalas dejando relajado el abdomen: ojo! no se hincha, solo se suelta y el solo se relaja.

SAT NAM: esto es continuo, sin parar, el ritmo lo marcas tú, pero que sea el mismo desde que empiezas hasta que acabas. Te dejo un video en la escuela por si quieres probar conmigo. Si no, también existen muchas músicas que te pueden ayudar con esta meditación. Otras veces verás que se utiliza como ejercicio mismo dentro de una kriyā. Algunas músicas: – Sat Nam de Maya Fiennes- – Sat Nam de Manu om- – Sat kriyā de Adi Bachan y Ray Sharp- – Sat kriyā de akalstars- …
Mínimo 3 minutos al día, pero en cuanto sostengas bien la postura de brazos ves subiendo los tiempos; 7-21-31-62

ERRORES QUE SE SUELEN PRODUCIR:
  • no separes las manos
  • no bajes la cabeza, la mudrā queda por encima, no queda ni apoyada, ni por detrás, ni por delante
  • columna erguida
  • no hagas movimientos de balanceo hacia arriba, el tronco está inmóvil
  • pecho abierto y elevado
  • respiración sin ser forzada, que vaya sola, no te obsesiones con llevar muuuuchoo el ombligo hacia dentro, todo vendrá
  • no dobles codos, a no ser que necesites hacer un pequeño descanso. Si es así, vuelve luego a la postura correcta

Deja una respuesta

Scroll al inicio